Paradojicamente, mientras afuera comenzó el frio, en el torneo la temperatura se mantiene en alza, porque los líderes que comandan las posiciones del torneo siguen a paso firme y no se despegan de la punta. Para Nicolás Vega fue un trámite fácil, ya que José Soria sigue ausente del torneo. En cambio la suerte estuvo de parte de Ariel Moreno, y nos referimos a "mucha" suerte, ya que su rival de turno, Federico Valduc lo tuvo a maltraer por un buen rato, y no vio una captura de torre que lo dejaba en inmejorable posición, con la misma torre en séptima y ganancia de peones en un final que le sería absolutamente favorable.
En un encontronazo de segundos puestos, Marcelo Orrego sucumbió ante Raúl Ybañez por un contrataque mortífero de los que suelen suceder en los planteos sicilianos, que fué lo que se planteó en este duelo. Las negras luego de hacerse fuertes en el fondo y aguantar los embates de las blancas, encontraron una combinación que lo dejaba en un final irrefutablemente ganador, pero que precipitó en una imprecisión que aceleró el predecible descenlace.
En otro duelo, Eduardo Palín se impuso a Humberto Candiano llevando piezas blancas superándolo en un final de peones tras una tensa partida. En la última partida de la ronda que protagonizaron Lucas Marchese y Gustavo "carpintero" Valduc, como no podía terminar de otra forma, hubo reparto por igual del punto en juego.
En conclusión, está sexta ronda arroja dos punteros, Vega y Moreno con 5½, y más atrás Ybañez con 4½ despegados todos estos del resto y faltando tres rondas para el final.
En la que se viene habrá duelo de punteros, ya que se enfrentan entre sí llevando Nicolás Vega las piezas blancas en una casi final anticipada como para no perdérsela.
Marchese ½ Valduc Gustavo ½
Orrego 0 Ybañez 1
Candiano 0 Palín 1
Soria 0 Vega Nicolás 1
Moreno 1 Valduc Federico 0
0 comentarios:
Publicar un comentario