La segunda ronda del torneo en homenaje a Don Antonio Viceyro se llevó a cabo sin grandes sorpresas. Un nuevo miembro se ha agregado al staff de jugadores, Brian Alvarez, y aunque le falta práctica y tuvo un resultado adverso ante Ramón Gil, le sobran juventud y posibilidades de progresar en el juego.
"El que no pierde, a la larga gana", parece haber sido el lema de Eduardo Palín, que en una posición muy apretada se solidificó en el fondo, claro que tuvo la ayuda de Raúl Ybañez, que se zambulló en una tan larga como falsa combinación, que desestabilizó su amplio dominio de terreno culminando en un definitivo error
táctico, por lo que tuvo que abandonar.
Nicolás Vega perdió con blancas luego de simplicar todas las piezas, quedando en un final de peones perdido tecnicamente. Tal vez consevando la calidad de menos que llevara hasta ese momento pudiera haber complicado un poco más el juego.
Federico Valduc no pudo hacer pesar su ventaja material tras el cambio favorable de uno de sus caballos por una torre rival que no fué suficiente. Gustavo Valduc supo equilibrar la partida en su fase final y fué empate.
El novel Leandro Milla mejoró en su juego con respecto a su debut el domingo pasado, si embargo no sirvió para inquietar a un rival más experimentado, como Marcelo Orrego, quien aprovechando un error en la apertura logró ventaja de una pieza, y luego se dedicó a la simplificación, lo que agigantó las diferencias hasta obtener el triunfo por decantación.
Al tope de las posiciones se encuentran Eduardo Palín y Ramón Gil con dos puntos cada uno, seguidos de Gustavo Valduc con 1½. Raúl Ybañez y Brian Alvarez tienen una partida pendiente entre si.
Brian Alvarez 0 Ramón Gil 1
Lucas Marchese 0 Moreno Ariel 1
Federico Valduc ½ Gustavo Valduc ½
Nicolás Vega 0 Candiano H. 1
Orrego Marcelo 1 Leandro Milla 0
Raúl Ybañez 0 Palín 1
0 comentarios:
Publicar un comentario