Noticias sobre el ajedrez de esta ciudad y sus aledaños

jueves, 28 de abril de 2011

Fotos, recuerdos y misceláneas (por Choique)

Habitual navegante en el sitio famoso de "taringa", no dejaron de llamarme la atención unas fotos compuestas o reales, cuyo tema tácitamente se refería a diversos juegos de ajedrez, tablero y piezas. Recogí la mayoría de las imágenes pero me olvidé de anotar la fuente. En cuanto me acuerde la cuelgo aquí mismo, pero las mejores son las que muestro en esta entrada.











Todo esto me trae gratos recuerdos de las partidas de ajedrez que jugué en la secundaría en las horas libres y en los recreos (y a veces a escondidas en el horario de alguna clase aburrida...)nos trenzábamos con mi amigo "Beto" (Roberto Vera, trágicamente fallecido) en juegos rápidos sin reloj, con un tablero pintado en un trozo de madera y las piezas garabateadas en rodajitas del palo de un plumero, de su propia manufactura,  juegos que siempre terminaban con el mismo ganador, para alimentar la combinaciones de broncas y desazón de mi amigo, que eran las únicas que le salian, y a quien siempre consideré mejor que yo, en los estudios y en el andar de la vida misma. Terminó el secundario pasando el Servicio Militar Obligatorio, después el acuartelamiento en el sur ante la posibilidad de una estúpida guerra con Chile, esto agregado al hecho de ser ya mayor de edad (empezó a los 18 años) y tener que acomodarse en multitud de oficios para solventar sus gastos en una época de crisis de desempleo, inflación y dictadura militar. Sin embargo no fueron barrera para terminar sus estudios con las más altas calificaciones y la estima y admiración de sus compañeros y los profesores de la época. La "nota virtual" en mi cerebro me acompaña y trajina en medio de teoría, táctica y estrategia cada vez que encaro una partida de torneo, y es un vínculo del pasado que que no quiero olvidar.
El post en cuestión ha sido obra de "SadicoMercenario" y ha sido actualizado con más imágenes, es un post privado y hay que registrarse para verlo, realmente vale la pena porque la página es muy útil en todo sentido y made in Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario