Noticias sobre el ajedrez de esta ciudad y sus aledaños

martes, 18 de agosto de 2015

EL AJEDREZ NO DETIENE SUS PASOS

Las manos no se ven
Cuando el final del invierno y las lluvias inusitadas, parecen ir amainando y el frio, que no lo fué tanto de a poco afloja en su derrotero por el lado sur del mundo, que por ahora nos soporta, en un punto muy pequeño está el Parque San Martín, el corazón de Merlo, donde un grupo de ajedrecistas muy románticos y tozudos se esfuerzan en dejar "algo" que sea base y testimonio para los que algún día vendrán y sean dignos representantes, aun mejores que nosotros de esta disciplina que apasiona apenas se aprende y acompaña en las horas de soledad. Que contribuye al crecimiento, que educa y enseña a razonar. Que útil herramienta al alcance de la sociedad toda para erradicar la violencia y las desigualdades que hacen más estragos que la más fuerte de las tormentas y que todavía no aprendimos a usar en toda su real dimensión, como lo hacen en el viejo mundo con sorprendentes resultados.
Excelente lugar para la práctica del juego ciencia
  Luego de un parate momentáneo por los sucesos electorales, la gente del Parque San Martín volvió a reunirse en la sede del Rotary Club de esa ciudad, trenzándose en un furioso contrapunto de ajedrez rápido, donde participaron todos los presentes en un "quien pierde descansa". Es cierto que la concurrencia no fué de las mejores, sabemos que hay más. Pero va a ir mejorando porque se está encaminando la actividad, porque estamos en un lugar privilegiado del Parque, con un buen ambiente y de fácil acceso para el jugador de ajedrez.
  La tan ansiada escuelita de ajedrez finalmente va tomando forma, con dos murales, un material de enseñanza inmenso y de muy buena calidad,  y cuatro profesores que se salen de la vaina por inculcar conocimientos finalmente dara comienzo en los primeros dias de septiembre.
  Esperamos por todos, los que siempre estuvieron, los que quieran aprender, los que quieran agregarse. Como siempre todos los domingos desde las 18:00hs.



0 comentarios:

Publicar un comentario