Noticias sobre el ajedrez de esta ciudad y sus aledaños

lunes, 31 de mayo de 2010

Cayó el puntero y se achicaron las diferencias

Cuando parecía estar todo definido, apareció "Palin Viejo", para darle un toque de tensión a ésta octava ronda, anteúltima del torneo, doblegando a Ariel Moreno tras un gambito de Dama donde el puntero arriesgó más de la cuenta, y su rival con piezas negras y de contragolpe logró conseguir dos peones libres en el ala dama y presionando en la columna abierta con sus torres y el juego combinado de sus caballos derrotó al hasta entonces único lider, poniéndole "pimienta" a la última etapa del torneo que concluye en la próxima jornada.
Nicolás Vega superó a Federico Valduc en pocas jugadas y alcanzó nuevamente la punta que había perdido en la etapa anterior, deberá enfrentarse al otro juvenil: Lucas Marchese, y esperar el resultado para ver, calculadora en mano, si el sistema lo favorece.
Raúl Ybañez ganó su partida ante José Soria sin despeinar los últimos cabellos que le quedan, por lo que estará también a la expectartiva de arrimarse a los líderes, ya que cuenta con 5½ puntos y junto a Eduardo Palín acechan a corta distancia.
La "ruta del dorado" fué la que encontró Gustavo Valduc para su victoria ante Humberto Candiano, por donde pudo penetrar su Dama y obligar a su rival a entregar material para evitar el "mate" por lo que no tuvo más remedio que abandonar la partida por la desventaja de piezas.
El "relojero" Lucas Marchese le ganó por tiempo a Marcelo Orrego, luego de una partida con muchos errores y combinaciones por ambas partes pero jugada a "palo y palo". Dos punteros y dos pisándoles los talones es lo que deja este octavo episodio que presagia un final de alto voltaje.
Este es el resumen de la 8va ronda:
Moreno 0 Palín E. 1
Valduc F. 0 Vega Nicolás 1
Marchese 1 Orrego 0
Soria J. 0 Ybañez 1
Candiano H. 0 Valduc G. 1

0 comentarios:

Publicar un comentario