Noticias sobre el ajedrez de esta ciudad y sus aledaños

lunes, 24 de mayo de 2010

Sobre llovido, Bicentenario...

Entre los festejos por el Bicentenario de la patria y una espeza lluvia que complicó el acceso al club, convirtiéndola en practicamente una "isla", los ajedrecistas del círculo se reunieron una vez más para llevar a cabo el séptimo capítulo de nuestro torneo de ajedrez, que se logró organizar después de algunos años de poca o nula actividad. Esperamos que este sea un comienzo para afianzar la práctica de ajedrez en nuestra ciudad, para que brille por luz propia y sus hijos ajedrecistas puedan representarla a travez de esta disciplina a todo nivel de competencia.
La partida más importante, era el esperado choque de punteros donde dos caballos de Ariel Moreno jugando con negras, fueron más que la torre de Nicolás Vega que recuperó terreno luego de un par de escaramuzas tácticas, pero al final no  fue suficiente, pues enfretaba a un peón libre en la columna torre dama y la buena disposición de las piezas ligeras del segundo jugador. Y con esté importante resultado, Ariel quedó como unico puntero del certamen quedando dos rondas por jugar.
Otro resultado destacable fue la derrota del entonces escolta Raúl Ybañez, que perdió ante Humberto Candiano sin atenuantes, simplificando rápidamente la posición y errando en el final.
Reapareció Gustavo Valduc, logró su primer triunfo en el torneo y quien lo sufrió fué Marcelo Orrego, porque lo deja ya sin chances de acceder a los puestos del podio.
Un clásico disminuido, fue el protagonizaron los dos jugadores más jóvenes del torneo, en el que Lucas Marchese se impuso a Federico Valduc con piezas negras jugando con más aplomo y aprovechando los errores del juego errático que mostraron las blancas.
En la última partida de la jornada, Eduardo Palín se impuso a José Soria,  lo que lo acerca a los primeros puestos en la lucha por un lugar destacado en la  competencia, cumpliendo así una buena perfomance.
Este es el resumen de la jornada:
  Valduc F.        0     Marchese       1
 Vega Nicolás        Moreno A.   1
  Ybañez Raul    0      Candiano      1
   Palín                1      Soria             0
  Valduc G.        1      Orrego          0

0 comentarios:

Publicar un comentario