Noticias sobre el ajedrez de esta ciudad y sus aledaños

lunes, 19 de octubre de 2020

JUGANDO POR EL OESTE

 Este último fin de semana, entre la multitud de torneos on line que se están disputando por la web, queremos destacar dos que han tenido protagonistas a ajedrecistas del oeste. Extensa difusión tuvo el que organizaron a pedido del "Ministerio de Cultura de la Nación" y la "Dirección de Clubes de Barrio y Pueblo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación" a través del programa "Ajedrecear" en la Plataforma de ajedrez on line Lichess con la novedad que para participar del mismo había que completar un formulario con algunos datos del jugador. Considerado necesario en la actualidad como una herramienta para comprobar que en todas las partidas se respeten la reglas establecidas para esta modalidad de juego y revisar que no se utilicen motores, doble identidad y otras argucias que se puedan usar para obtener ventaja. Hemos comprobado que hubo quien descartó participar del torneo por esta razón, considerando estas acciones como un psicosis, y que no sería posible en este ritmo de juego tales trampas. El tiempo y la tecnología tendrán la respuesta. Así y todo el Torneo Nacional de Ajedrez On Line Clubes de Barrio tuvo bastante adhesión y participaron en él 1110 amantes del juego ciencia. A través de la imagen se podrán apreciar las circunstancias del evento.

Entre los conocidos, el más destacado se ubicó en el quinto puesto fue para "cuervo22"(2200) con 35 puntos con una llamativa perfomance de 2063, seguramente debido al irregular promedio del torneo que con un ranking bajo de 1631 que alternó picos altos de casi 2600 con otros muy bajos, lo que desencadenó una gran deserción de quienes optaron por proteger su ranking. Otros lugares: Reboredo  puesto 44º con 25 puntos, botellazo 46º con el mismo puntaje, Sibelius_92 51º con 24. Mas abajo Mateen2 con 18 y dodob4 con 17 entre otros.
En otro torneo organizado desde la Ciudad de Mar Del Plata denominado "MARDELJUEGA2020 Arena" Nicolás Tomeo a/tredehumita(2286) se convirtió en tiburón y arrasó con todos los cornalitos. Consiguió 56 puntos en 17 partidas (con bersek) y con una perfomance de 2535 logró adjudicarse la gesta. "Matapichis" y "akibadeloeste" también participaron del evento con mucha menos suerte.



0 comentarios:

Publicar un comentario