Noticias sobre el ajedrez de esta ciudad y sus aledaños

domingo, 13 de septiembre de 2015

EL DIA "D" LOS PIBES

Mientras en la vieja Europa dos ajedrecistas argentinos, Federico Perez Ponza y Sandro Mareco competían palmo a palmo con lo mejor del ajedrez mundial, recordábamos bajo la evocación del profe Carlos Nacer, que este último justamente emergió del Circuito Infantil de Faogba hace no tantos años. No es un acontecimiento casual, sino que se debe además del esfuerzo y estudio del mejor jugador argentino del momento, a una planificación inteligente que ya está dando muy buenos frutos. 
Hoy en el Club de Ajedrez Parque San Martín tratamos de seguir esa misma huella con similares objetivos a alcanzar, recibiendo el apoyo tanto del Rotary Club de nuestra ciudad, como del MI Ernesto Real de Azúa con su presencia y además cediendo material de estudio de primera línea para que nuestro andar pueda ser más preciso, con los directivos de faogba que están presentes con cada avance de nuestra vanguardia: Gastón Lázzaro y Nicolás Tomeo, que son los que le están dando empuje y son corazón y cerebro de este pequeño proyecto que crece semana tras semana.
Esta última semana se la dedicamos a los chicos, porque queríamos conocer la experiencia a ese nivel para poder debatir y adquirir los conocimientos necesarios que nos permita afianzar la ruta que nos propusimos.
En un plácido domingo tibio de sol y un salón engalanado para recibir a los pequeños ajedrecistas del oeste junto con sus familiares, fueron desfilando distintos personajes del ajedrez de FAOGBA, algunos acompañando a sus alumnos y otros en franco apoyo de la gestión del CAPSM. El jolgorio comenzó alrededor de las mesas y en el patio delantero entre risas y juegos de parte de los más chicos, hasta que con el llamado de los fiscales todo torno en un rito solemne: "darse las manos, las blancas juegan..." No fueron más que unos pocos minutos de cada ronda. Movimientos de piezas, capturas, manitos levantadas solicitando a los fiscales rompían con la monotonía típica de un torneo de ajedrez. Los pibes le ponen mucha energía al tema y está bien. Mientras tanto los padres separados a unos metros fueron dejando transcurrir la tarde entre mates, gaseosas y otros menesteres comestibles no aptos para cardíacos...
Culminada la jornada, sintiendo que la labor propuesta fué cumplida, entre agradecimientos y menciones, la entrega de premios estuvo a cargo de todos los que colaboraron con el evento y se dejó expuesta la intención de repetir una cuarta etapa para culminar por este año con el circuito infantil.






0 comentarios:

Publicar un comentario