Noticias sobre el ajedrez de esta ciudad y sus aledaños

martes, 8 de septiembre de 2015

HOY PRESENTAMOS: NUESTRO TALLER DE AJEDREZ

El Rotary recibiendo a los nuevos ajedrecistas

"En la vida hay momentos para recibir y hay momentos para dar..." Frase tantas veces escuchada por parte de nuestros mayores. Transitamos por esta vida recibiendo todo tipo de enseñanzas, captamos y seleccionamos lo que nos sirve y descartamos lo que no. Hoy, los muchachos que dieron sus primeros pasos en el club de ajedrez ya hace un tiempo, que crecieron y nos superaron en gran medida, son los encargados de transmitir sus experiencias entre los más pequeños, que ésta última semana se acercaron junto a sus padres, a compartir una disciplina que los va a ayudar a pensar y superarse, a razonar y sacar conclusiones. A compartir y competir siempre en sana armonía.
Mucho entusiasmo
Siempre fue el pensamiento de los más veteranos del club de pensar que el Parque San Martín tiene que tener su propias herramientas de esparcimiento donde practicar sus habilidades y alimentar su cultura. Esas herramientas son su diario, sus plazas, su bibliotecas, sus clubes, entre ellos su "Club de Ajedrez" que no sabemos si será muy importante, pero que va a contribuir en lo social aportando su granito de arena para bien de su comunidad. La misma idea de un Vyceiro, que ya no está con nosotros, de un Panozzo o de un Palín,  que hoy, por lo menos en ajedrez, y casi una generación después empieza a tomar forma a través de nuevos protagonistas, hijos todos del Parque San Martín.
Bulliciosa jornada
    Todos los martes, al concluir con sus tareas escolares, lo alumnos del taller de ajedrez que dictan Nicolás Tomeo y Gastón Lazzaro, se acercan al Rotary del "Parque" Van acompañados de sus respectivos padres, varios con la ropa formal del colegio donde asisten. Algunos más bulliciosos que otros, recordando siempre que son chicos, entusiasmados todos por la posibilidad de adentrarse en una nueva disciplina, se van agrupando formando un cuadrado con las mesas, sentados uno a cada lado de la misma, comienzan a aprender los rudimentos del juego. Exploran, inquieren, se exaltan, clamando por los instructores que van rodeando en irregular trayectoria tratando de responder las decenas de consultas que a un tiempo solicitan los precoces ajedrecistas.
    Son los primeros pasos lo que cuestan más. Una vez que se va comprendiendo, uno va quedando atrapado en este juego que como una buena película de cine, tiene todas su variantes: drama, ciencia ficción, épicas aventuras dignas de Hollywood, misterio y a veces hasta humor...
Tiempo de aprender
Así fue llegando la tarde y los pacientes padres fueron los encargados de concluir con la jornada, ya que algunos no se querían ir. Será hasta la semana que viene. Mientras tanto, el próximo domingo, el baile prosigue para los miembros del Club de Ajedrez Parque San Martín, con la esperada jornada de Ajedrez Infantil de FAOGBA en su tercera etapa, que los tendrá bastante trajinados por el momento.
Futuro de ajedrez del "Parque"
   Todo nuestro esfuerzo para que la mencionada jornada sea todo un éxito. Que así
sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario